sábado, 20 de diciembre de 2014

THE OTHER SIDE OF IKEA CHRISTMAS AD

LA OTRA CARA DEL ANUNCIO NAVIDEÑO DE IKEA
CÁDIZDIRECTO/David de la Cruz.- A José Prada, director gaditano y creador de 1semana1historia, el anuncio navideño de Ikea le parecía “una falta de respeto”. Niños llenos de juguetes, con ropa impoluta y cara, pedían en la carta a los Reyes Magos que sus padres pasaran más tiempo con ellos. Entre otros motivos, porque a esos pequeños juguetes no les faltaban, y con sus ojos azules, melenas rubias y prendas de lana realizaban una carta alternativa donde aseguraban que lo que más echaban en falta era “cenar más a menudo con su madre”.

En Cádiz, que el problema no es cenar acompañado, sino tener qué llevarse a la boca, el anuncio parece de una realidad muy lejana. Por eso, José Prada y Pepa Fernández, de Amigas al Sur, han adaptado el corto al día a día en el Cerro del Moro. Tres pequeños, en una humilde mesa de la asociación, quieren “un móvil, ropa -sin pasarse- incluso la Play Satation”. Luego, Pepa les pregunta si tienen algo que comentar a sus padres, responden que “no”, que se encuentran en “paro” y tiempo ya pasan de sobra con ellos.

A través de la parodia, Amigas al Sur lanza una campaña de Navidad para que los niños gaditanos no se levanten sin regalos la mañana del seis de enero. Para colaborar, dejan el enlace losreyessomostodos.com. Porque ni todos los niños son rubios, ni por portarse bien durante el año tienen regalos la mañana de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESS YOURSELF